28 abr 2008

El kily "Gonzalez"



kily-gonzalez dedicado a los visitantes de este blog de la querida ciudad de Rosario....Por cierto cuna de grandes artistas esta ciudad....Que lo disfrute la mitad de la ciudad..... para la otra tengo otro personaje que mas adelante posteare... No se preocupen los de Newell's que ya tendran el suyo....
Jugador zurdo ubicado en la banda izquierda donde después de un gran cartel en Argentina (debutó en Rosario Central y luego pasó por Boca) fue al Zaragoza, donde cuajó buenas temporadas.
Luego de tres temporadas, pasó al Valencia, donde no sólo se hizo el dueño sino que por su carácter era muy querido por la afición. González no se destaca comúnmente por un gran desborde o técnica, más bien por una gran fuerza y entrega, velocidad y precisión en los centros, además de poseer un disparo duro.

23 abr 2008

El flaco "Campagnuolo"


Bueno otro jugador de Racing Club de Avellaneda...El flaco siempre me gusto este arquero en San Lorenzo tenia nivel de Seleccion pero no se le dio.....Dedico esta caricatura a Don Pablo al coronel y a Pablo Smurra (amigo de toda la vida) todos hinchas de Racing....Los grandes en primera le dan prestigio al futbol....Ojo que soy de la contra he......

21 abr 2008

Mostaza "Merlo"


Mostaza-Merlo personaje terrible...por su cara, cabalas, gestos y principalmente su voz tipo afonica......Se lo extraña mucho por nuestro futbol por todo lo que mencione....Reinaldo Carlos Merlo, futbolista y director técnico argentino, nacido el 20 de Mayo de 1950 en Buenos Aires, apodado "Mostaza" por su color de pelo.
Merlo es un recordado mediocampista de River Plate (único equipo en el que jugó) disputó torneos desde 1969 a 1984.
Como entrenador dirigió a River Plate en dos etapas: 1989/90 y 2005. En Racing obtuvo el torneo apertura 2001, concluyendo con una sequía de 35 años para el club, que en agradecimiento la gente le construyó una estatua en la sede administrativa.
En mayo de 2006 asumió nuevamente como entrenador de Racing Club. Fue despedido en abril de 2007 por serias desaveniencias con Fernando De Tommasso, presidente de la gerenciadora que está al frente de Racing.

18 abr 2008

La naranja mecanica "Cruyff"


johann-cruyff-y-la-naranja-mecanica uno de mis jugadores favoritos sin lugar a dudas.....un talentoso que lamentablemente no jugo el mundial 1978 por la dictadura militar en Argentina. Tal ves la historia hubiese sido otra si participaba este player.....
Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (*Ámsterdam, 25 de abril de 1947
Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyf fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como "Fútbol Total", desarrollado por Rinus Michels.
born April 25, 1947 in Amsterdam) is a Dutch football manager/coach and former player. He was named European Footballer of the Year three times (1971, 1973, 1974) which is a record jointly held with Michel Platini and Marco van Basten. Cruyff was the most famous exponent of the football philosophy known as Total Football, developed by Rinus Michels.

16 abr 2008

El "pocho" Lavezzi


En el dia de hoy publico a Lavezzi que esta jugando en el Napoles donde jugo el gran Diego Armando Maradona.....Esta caricatura se la dedico a mi cuñado que hoy cumple años fanatico de San Lorenzo...Salute Dani.....Continuando un poco con el personaje es un futbolista argentino que desempeña el rol de delantero. Comprado el 5 de julio de 2007 por el SSC Napoli, salió campeón con San Lorenzo de la Primera división argentina en 2007.

15 abr 2008

Premio arte y pico


Me llego este premio de parte de Luz Beloso http://luzbeloso.blogspot.com/ a quien agradezco mucho pero como le comente en su blog lo que tiene de bueno este premio lo tiene de Injusto ya que hay tanta gente talentosa en los blogs que es muy injusto seleccionar a cinco nada mas ademas la gran mayoria ya tiene en justa propiedad este premio.......Dejo la dire de los que paso mas seguido en los comentarios independientemente de que ya tienen este premio....

14 abr 2008

El pibe "Valderrama"


Que baile nos pego este muchacho en el 93 cuando los Colombianos nos ganaron 5-0 en el estadio de river...como olvidarlo si casi quedamos fuera del mundial....Aca un pequeño homenaje a un gran jugador......Carlos Alberto Valderrama Palacio, originario de la Costa Atlántica Colombiana, nació en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el 2 de septiembre de 1961. Es un ex futbolista colombiano apodado como "El Pibe". Es junto a Willington Ortiz los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos, y máximo exponente de la notable generación de René Higuita, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán y otros futbolistas que dieron prestigio al Fútbol Colombiano en las décadas 80 y 90.

10 abr 2008

The tree stooges


Quien en el mundo puede decir no conocer a este trio inmortal.....Creo que junto con el super agente 86 fueron los mejores entretenimientos que nos dio la television. Pido disculpas por el flojo tratamiento de pintura que tiene el tema es que fue un boceto suelto que mas tarde lo transforme en esto pero no lo trabaje como suelo hacer con otras caricaturas.....El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos) Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.





9 abr 2008

Carlitos TEVEZ


Cumbia cumbia que representante de este ritmo...El apache es un tipo que a fuerza sacrificio y buen futbol siempre se acomoda en todos lados..ya paso por tres paises con esquemas de futbol totalmente distintos y en todos marca la diferencia.....Nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Delantero diestro, con gran presencia física más allá de su estatura (1,68), es un jugador sumamente hábil y con una notable capacidad goleadora. Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol de Ecuador. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.


8 abr 2008

Restaurando a Gracielita

Restaurando a gracielita es un Oleo sobre tela que pinte en el año 2005 de 70 x 50 sus medidas esta inspirado en la historia de una muñeca muy famosa de los años 60. La idea de hacer este cuadro surge a partir de los relatos de mi suegra por su participacion en la TV de esa epoca, y justamente la publicidad en vivo de esa muñeca.


El restaurador es la cara de un amigo que justo para esta epoca se saco los bigotes....me resulto interesante poner su cara como el restaurador......







7 abr 2008

"La saeta rubia" Afredo Di Stefano.


Di Stefano es sin lugar a polemicas uno de los grandes futbolistas de la hitoria mundial. Siempre figura en cualquier en cuesta dentro de los mejores diez del mundo y si se toma en cuenta la opinion de los mayores de 70 años gente que lo vio en verdad en una cancha de futbol...la respuesta es....Di Stefano el mejor del mundo.....La mayoría de historiadores estan de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del futbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del futbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.
Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55(en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de Septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental.
Es uno de los tres únicos jugadores en la historia que ha conseguido ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes (Argentina, Colombia y España), junto a Ruud Van Nistelrooy.
También, Alfredo Di Stéfano es, junto a Ladislao Kubala, uno de los dos únicos jugadores del mundo que ha llegado a jugar con 3 selecciones de fútbol distintas: Argentina, Colombia y España.

4 abr 2008

Jorge Lanata

Jorge Lanata un terrible personaje que no tiene pelos en la lengua...aca lo trabaje en tinta china sobre una hoja de color y le aplique unos toques de anilina muy sueltos....Ademas les cuento brevemente quien es......Nació en Mar del Plata (Argentina) en 1960. Inició su carrera periodística en 1974, a los 14 años, redactando informativos en Radio Nacional. En ese mismo año ganó el Segundo Premio Municipal de Ensayo por un trabajo sobre "El tema social en el cine argentino". Colaboró en distintos medios gráficos de la Argentina como Clarín, Siete Días, Diario Popular, El Periodista, Perfil, y del exterior como The Miami Herald y The Washington Times (Estados Unidos); El Espectador, de Bogotá (Colombia); y el Diario de Caracas (Venezuela).Ha escrito también dos libros sobre historia argentina, Argentinos y Argentinos II.
En 2007 recibió el Premio Konex de Platino por su labor en televisión.
Luego de dejar en agosto de 2007 su columna en el diario Perfil, lanzó el 2 de marzo de 2008 como proyecto personal el diario Crítica de la Argentina.



3 abr 2008

Ruud Gullit


Ruud Gullit es un ex-futbolista holandés, ganador, entre muchos otros trofeos, de la Eurocopa 1988. Militó en las filas del AC Milan, PSV, Chelsea y otros equipos, pero en el que más destacó, fue en el primero, en el cual ganó el Balón de Oro otorgado por la revista francesa France Football en 1987, como mejor jugador del año. Compartió delantera en el AC Milán italiano y en la selección holandesa con sus compatriotas Marco Van Basten y Frank Rijkaard. Es considerado uno de los grandes futbolistas del mundo de las decadas del 80 y 90.

En mi caso particular soy un gran admirador del futbol Holandes mas adelante pubilcare

sobre la "naranja mecanica"

1 abr 2008

Monet puro impresionista

Claude Monet Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo. Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plamar la vibración cromático-lumínica en sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Yo en esta oportunidad prepare su caricatura con tinta china, anilina, y un par de retoques en la compu.