23 de jun. de 2008

Francescoli Enzo "El Principe"


Un grande en todo sentido jugador exquisito como pocos y gran persona querido por todo el mundo del futbol. En esta oportunidad lo inmortalice en un 8 de febrero de 1986. Enzo siempre recordará esa fecha y la asociará con una de sus jornadas más felices. River jugaba contra Polonia, que se preparaba para jugar el Mundial ´86, por un triangular que también participaba Boca Jrs. Era un encuentro más, sin demasiadas presiones. Los polacos se adelantaron en el tanteador con un 4 a 2. A siete minutos del final, Francescoli convirtió el segundo tanto personal para acortar la distancia. Sobre la hora, Centurión puso el 4 a 4, que parecía definitivo. Ya pasados tres minutos en tiempo de descuento el Beto Alonso lanzó un tiro libre desde la derecha. El centro pasado aterrizó en la cabeza de Ruggeri, y su cabezazo cayó en el pecho de Francescoli. Casi en la puerta del área grande, el Príncipe empalmó de chilena el balón y la clavó en el palo izquierdo del indefenso arquero. El hombre salió corriendo, sin saber con quien abrazarse y a su vez queriendo abrazar a todos. El Tolo Gallego lo buscaba con los brazos abiertos sin saber bien que era lo que había visto. El Bambino entró al campo como poseído. El estadio había estallado y era una locura. Nadie podía reaccionar ante lo que acababa de observar. Enzo Francescoli había escalado hasta un punto inimaginable.

17 de jun. de 2008

Basile "Coco"


Buen momento para publicar a Basile en el ojo de la critica por el empate con Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010. Todos los Argentinos esperamos que la suerte cambie y podamos sumar tres puntos en el enfrentamiento de mañana contra.... nada mas ni nada menos que Brasil. Alfredo Rubén Alfio Basile (n. Bahía Blanca, 1 de noviembre de 1943) es un entrenador y ex futbolista argentino. Después de retirarse, Basile dirigió varios equipos argentinos como Rosario Central, Racing Club, con el cual ganó la Primera Supercopa Sudamericana en 1988, Huracán y Vélez Sársfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético de Madrid de España.
A comienzos de la década de los noventa, dirigió la Selección Argentina que ganó dos veces la Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y también una Copa Confederaciones (Arabia Saudita 1992). Basile obtuvo su último título como técnico de Boca Juniors el 14 de septiembre de 2006, al obtener la Recopa Sudamericana 2006. En la final Boca venció al São Paulo FC. Con este campeonato, Basile consiguió obtener los cinco campeonatos oficiales en los que dirigió al club.Es director técnico de la Selección Argentina desde el mes de septiembre de 2006, reemplazando a José Pekerman. Esta es su segunda etapa como entrenador de dicha selección.

12 de jun. de 2008

Zapata Ariel "El pepi"


Cumpiendo con lo prometido hoy un jugador de Newell's un jugador sumamente importante para el equipo que logro conquistar el ultimo capeonato para Newell's en el año 2004. Si queremos definir el estilo de juego de Ariel Zapata solo una palabra nos alcanza "Caudillo".Ariel Hernán Zapata (Florencio Varela, 2 de septiembre de 1974) es un futbolista argentino. Se desempeña como mediocampista y su primer club fue Estudiantes de La Plata. Actualmente forma parte de Newell's Old Boys de la Primera división argentina.

5 de jun. de 2008

Lionel Messi "la pulga"


Esta caricatura es de las nuevas ya que tengo una version anterior con mas cara de pibe, pelo corto y la remera de Barcelona, pero queria postear un modelito mas actual y como ayer metio un gol contra Mexico me resulto un buen momento para sacarla en el blog.....Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y de la selección Argentina, con la cual también jugó en la categoría Sub-20. En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y Tercero en la elección del Balón de Oro.Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Esta casi confirmada su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.