28 nov 2008

Darsena al sol

Tratando que el blog tenga dentro de lo posible un equilibrio entre dibujos y pinturas, publico este óleo de 50 x 70 que corresponde a otro de los trabajos en la serie de marinas y puertos. En lo que respecta al termino "tratando" me refiero concretamente a que por un tema de tiempos siempre tengo mucho mas material de dibujo que de pintura, lo cual no significa que le dedique mas tiempo al dibujo, pero desde ya que trabajar una obra en óleo me demanda mucho mas tiempo que una caricatura independientemente de la técnica que utilice para darle color. Esta obra esta ambientada en la dársena Sud en alguna de las interminables jornadas de trabajo que se realizaban al rayo del sol en los puertos de Buenos Aires.

19 nov 2008

Maradona "Buenos Muchachos"

Esta publicación esta especialmente dedicada a el nuevo cuerpo técnico de la selección Nacional de fútbol Argentino, en el día de la fecha estrenamos entrenador nada mas ni nada menos que Diego Armando Maradona el ultimo gran héroe de la casa albiceleste.
Este trabajo esta realizado de la misma forma que trabajo el resto de mis caricaturas con la diferencia que en lugar de pintarlo con el ordenador lo pinte con anilinas y acrílicos, por este motivo es que preferí sacarle una foto en lugar de escanearlo. Le deseo de todo corazón mucha suerte a este grupo que tiene características un poco parecidas a los buenos muchachos pero son los únicos que nos han dejado gloria….. Una palabra que desde hace varios mundiales no parece conocer la casaca Argentina. Ya sea con bidones de dudosa procedencia con manejos extraños en la designación desde la AFA, con o sin controles antidoping lo que todo Argentino quiere es gloria y si estos son los buenos muchachos que la traerán de regreso a casa….bienvenidos sean….