16 de dic. de 2008

Puskás Ferenc

A modo de homenaje a las grandes glorias del fútbol Mundial hoy publicare a Puskás Ferenc o Purczeld Ferenc). Figura legendaria del futbol mundial y cerebro de la Seleccción Húngara (1952-1954), es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Perteneció a la increíble selección Húngara: Los Magiares Mágicos, los cuales consiguieron el subcampeonato del mundo en la Copa del mundo Suiza 1954, dándoles una lección futbolística a los finalistas de la edición anterior: Uruguay y Brasil. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid.
La FIFA lo tiene contemplado como jugador titular en la alineación que reúne sólo a los mejores jugadores del siglo XX. Puskás, cuyo verdadero apellido era Purczfeld, de origen alemán (lo cambió por Puskás, escopeta en húngaro, tras la Segunda Guerra Mundial) nació en Budapest el 2 de abril de 1927 y falleció el 17 de noviembre de 2006, en su ciudad natal de Budapest (Hungría)
Si por algo se caracterizó el juego de Puskás fue por su dominio de la pierna izquierda. Era capaz de dar pases medidos a los extremos, como Francisco Gento y de chutar a portería con una potencia increíble. A todo esto sumaba una gran velocidad gracias a una temible arrancada y una visión del gol que le ha permitido ser nombrado máximo goleador del siglo, por parte de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.