6/8/2009

Romario "El chapulin"

Para hoy un personaje del fútbol internacional con un presente un tanto complicado, ya que tiene problemas personales con su ex pareja por la falta de aporte a la cuota alimentaría por hijos. Romário (Río de Janeiro; 29 de Enero de 1966) es un exfutbolista Brasileño. Apodado en Brasil como O Baixinho ("El bajito"), En Argentina se lo conoce como “el chapulin” en realidad nada tiene que ver con el personaje de Roberto Gomez Bolaños. Ha sido uno de los futbolistas más goleadores de la historia a nivel mundial.

Con la Selección de fútbol de Brasil ganó la Copa mundial de fútbol de 1994 celebrada en los EE.UU. y obtuvo el trofeo Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo. Fue también dos veces Campeón de la Copa América en 1989 y 1997.Controvertido por su conducta, Romário fue un delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más grandes delanteros de la historia de este deporte.

Romário es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1.000 goles, para cuyo cálculo cuenta los partidos amistosos y de su época amateur por lo que dicha afirmación es discutida por un sector de historiadores del fútbol.