21 oct 2009

Cappa "Futbol champagne"

Realmente el prologo de este señor con todas las letras, correspondería que lo escriba un hincha de Huracán ya que es en este club donde tantas alegrías cosecha en su actual estadía…

Hay muchas cualidades para destacar en la filosofía de Cappa, que tan bien le hacen a este fútbol actual, que en muchas oportunidades es tan resultista y mezquino, demostró que se puede ser recordado y respetado sin salir campeón por caso el fútbol desplegado por la naranja mecánica Holanda 1974.

Por este motivo lo de Cappa es como una luz al final de un anden, nos da la esperanzas de volver a creer que el fútbol es un juego, pero no cualquier juego, es el mas lindo de todos, el que despierta tantos sentimientos buenos y malos, recuerdos imborrables en la vida de las personas pasando por la infancia, corriendo atrás de una pelotita quizás confeccionada de la forma mas humilde (con papeles de alfajores o medias) hasta llegar a la madurez de la vida de un hombre en una cancha de fútbol en el lugar que solo ocupan los socios vitalicios, aquellos que tienen mas de cincuenta años aportando a una institución de fútbol.

Por todo esto y mucho mas es que al SEÑOR Angel Cappa como también se lo podría incluir a otros personajes como César Luis Menotti y otros pocos, que con solo mencionar sus nombres pensamos en fútbol, pero de la mejor manera, como es….. Tan simple, como es….El juego mas lindo del Mundo.

20 oct 2009

Don Niembro


Fernando Niembro o Don Niembraaa como diría su compañero Mariano Closs, no me voy a dedicar a caricaturizar periodistas deportivos pero cuando hice el de Pasman el amigo Cali me pidió la de Niembro y como quede en deuda con una vieja tapa para el Blog, La pelota no dobla por sus 200.000 visitas, no pude menos que complacer su pedido….Mis disculpas al Sr. Alejandro Nogueira espero que te guste saludos….

19 oct 2009

La tenes adentro

Imposible dejar pasar este exabrupto entre Diego Armando Maradona y el periodista deportivo “Toti” Pasman. Antes que nada reconozco que me retrase en postear este trabajo que lo tengo desde el Viernes pero los tiempos juegan una mala pasada y en algún punto pierde un poco la gracia del trabajo fresco….De todas formas vale la pena. Es de publico conocimiento la triste frase de Maradona “Vos Pasman la tenes adentro” mas allá de que este periodista no me cae para nada bien, no puedo dejar de reconocer que el comentario de Maradona es por lo menos de mala educación, sobre todo si se esta frente a muchísimas cámaras de televisión y las imágenes recorren el mundo, dando una imagen un tanto desubicada para un entrenador de una selección de fútbol.

7 oct 2009

Pele "Rey"

Pele Rey, una vieja caricatura que tengo en parte de mi caratula pero nunca la publique para que se pudiera apreciar mejor. Desde ya que el personaje no necesita ningún tipo de presentación pero de todas formas agregare los datos generales para que no quede incompleto....
Edison Arantes do Nascimento Mejor conocido como Pelé (Minas Gerais, Brasil, 23 de Octubre de 1940) Es un ex futbolista Brasileño. Fue bautizado, metafóricamente, en los medios de comunicación y en la admiración y el cariño de los aficionados como O Rei («el rey», «el mejor entre los mejores»).
Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 767 goles oficiales, 538 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el tercer máximo goleador de toda la historia. Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo Di Stefano o Ronaldo lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países.

Ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comite Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico.

Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords

  1. Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1.283 tantos
  2. El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundual de Fútbol. El 19 de Junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia.

Para 1986 Pelé decidió disputar su quinta Copa del Mundo con la selección la cual se celebraría en México, lo cual lo habría convertido con 45 años en el jugador más longevo en participar en la Copa del Mundo. Tele Santana, el entrenador de la selección brasileña dijo que haciendo un uso adecuado de las sustituciones era posible. Sin embargo Pelé terminó declinando su propuesta debido a que solo tuvo un momento de nostalgia por volver a usar la camiseta de la selección.