11 dic 2009

Caricatura Rembrandt

Rembrandt uno de mis pintores preferidos, o tal vez el que mas me impacta por muchas razones…Paleta de colores, contrastes fuertes, climas o atmósferas que solo el fue capaz de reproducir…Confieso que además de haber recorrido su obra muchas veces he leído mucho sobre el su vertiginosa vida cargada de vaivenes tanto para bien como para mal, su ideología, defender la dignidad del artista (la cual adhiero totalmente) se auto compro obras por considerar que eran ejecutadas o mal vendidas en tiempos en los que fue considerado como una mala palabra por ser fiel a sus principios. Alcanzo la fama, el dinero y el reconocimiento en vida y muy joven pero por otro lado enfrento la quiebra y la desdicha de la perdida de muchos seres queridos, pero sin importar cuanto dolor sufrió su corazón no se detuvo jamás, ni en su obra ni en sus principios de artista.

Con respecto a este humilde pero sincero homenaje con esta caricatura quería contar que es un boceto a lápiz de este año pero siguiendo una vieja saga de caricaturas de artistas plásticos. Mas adelante si puedo me gustaría llevar este trabajo a una tela para trabajarlo en óleo, el tiempo dirá si es posible esto.

4 dic 2009

Beckenbauer "El Kaiser"

En el día del sorteo del próximo mundial de fútbol Sudáfrica 2010, creo conveniente publicar a un jugador de fútbol muy conocido a nivel mundial y justamente por su participación en dicha competencia, tanto como jugador o como técnico.

Es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el Capitán de la Selección Alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador de la misma selección "germana" que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern de Munich.

Ha sido galardonado con el balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como medicampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del libero