23 jun 2008

Francescoli Enzo "El Principe"


Un grande en todo sentido jugador exquisito como pocos y gran persona querido por todo el mundo del futbol. En esta oportunidad lo inmortalice en un 8 de febrero de 1986. Enzo siempre recordará esa fecha y la asociará con una de sus jornadas más felices. River jugaba contra Polonia, que se preparaba para jugar el Mundial ´86, por un triangular que también participaba Boca Jrs. Era un encuentro más, sin demasiadas presiones. Los polacos se adelantaron en el tanteador con un 4 a 2. A siete minutos del final, Francescoli convirtió el segundo tanto personal para acortar la distancia. Sobre la hora, Centurión puso el 4 a 4, que parecía definitivo. Ya pasados tres minutos en tiempo de descuento el Beto Alonso lanzó un tiro libre desde la derecha. El centro pasado aterrizó en la cabeza de Ruggeri, y su cabezazo cayó en el pecho de Francescoli. Casi en la puerta del área grande, el Príncipe empalmó de chilena el balón y la clavó en el palo izquierdo del indefenso arquero. El hombre salió corriendo, sin saber con quien abrazarse y a su vez queriendo abrazar a todos. El Tolo Gallego lo buscaba con los brazos abiertos sin saber bien que era lo que había visto. El Bambino entró al campo como poseído. El estadio había estallado y era una locura. Nadie podía reaccionar ante lo que acababa de observar. Enzo Francescoli había escalado hasta un punto inimaginable.

13 comentarios:

Marco dijo...

Excelente. Fino y elegante como el mismo Enzo.
Me mató la pantorrilla.

Un abrazo!

Mirella dijo...

oh, that's an amazing pose^^ love it!

Anónimo dijo...

como estas alexis !!!?
que grande te salio el Enzo !!
excelente ! me gusta mucho !!

gracias por la vuelta por mi blog !

y veremos que pasa futbolisticamente !! que manera de sufrir viejo (jajaja)

gran abrazo

Fito dijo...

Hola Alexis!!, en este momento comienza la semifinal campeonato Europeo España - Rusia, gracias por tu visita!!, excelente trabajo en Francescoli.

Nines dijo...

JEJEJE.

Vamos... que si me hablan de futbol es como si me hablasen en otro idioma, y además uno muy complejo, creo ser la única persona de España que no vió ayer la semifinal de no se que se está jugando y que debe ser muy importante.

Pero sigo pensando que eres un valiente de los colores...

Besos

diegoabelenda dijo...

Muy bueno el Enzo!!!!!!!!
Y me gusta los miles de detalles que le pusiste a la caricatura , no se queda sólo en la figura "grande2 hay que mirarla (admirarla) con atención.
En cuanto al libro , son como quince relatos cortos un poco "oscuros" ja! , recién está en proceso así que . . .
Saludos!

germanbg dijo...

Vi tu comentario en "Obramia", este mundo de la caricatura realmente es fascinante y no cabe duda de que tu eres todo un experto en esta materia.
SALU2

like a rolling stone dijo...

�Mir� vos! Me decido a visitarte despu�s de tanto tiempo y me encuentro con esta agradable sorpresa.
Sos un maestro, como el Enzo. El detalle de la pelota esta GENIAL.
Un euf�rico abrazo.

Unknown dijo...

Campeoooones, campeoooones, oeoeoé!!!

Por tu pasión por el fútbol supongo que perdonarás mi efusividad, pero hacía 44 años que no ganábamos la Eurocopa, y ahora vamos a por los mundiales!!!!

Grande el príncipe, más grande tu caricatura, maestro!

Wally Gomez dijo...

Aguante el Enzo! Muy buen trabajo!
Te felicito!
Saludos
Wally

Nanu dijo...

Me encantooooooo que groso el principe!!
besos

carlos naza dijo...

mientras Argentina y Nigeria están en el descanso de la final de los JJOO me puse a visitar blogs.
Fantástico todo lo que he visto hasta ahora.
Seleccioné este para felicitarte por ser simpatizante de los millonarios.(bueno tú no lo sé, yo sí)
Felicidades por tu blog, entretenido, de calidad, divertido y muy fresco.

Anónimo dijo...

hiya and welcome artalexis.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your website http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer homepage service seo mistakes backlinks automatic backlinks Take care. Jay