15 jul 2008

27 Rumanos


Un trabajo en tinta china y anilinas que prepare para la Asociacion de Caricaturistas de Europa del Este sobre grandes personalidades de Rumania. No lo podran creer pero nuevamente un trabajo mio se queda sin participar de un certamen en esta oportunidad es porque no esta dentro de los parametros que pretende esta gente....Osea un retrato o caricatura por personalidad....Y bueno que se puede hacer contra esto evidentemente estara prohibido ser original en una tematica. Me felicitan por el trabajo y me piden que mande otros en forma individual...pero realmente no estoy seguro de que esto ocurra...la censura es una palabra muy fea que muchas veces rosa lo marginal.

8 comentarios:

Mirella dijo...

hi^^
oh, that's cool!!

like a rolling stone dijo...

Arta: no sólo desconocen la libertad del creador para tratar un tema específico desde un ángulo original aunque respetándolo, sino que me parece que no les dio la inteligencia para interpretar la metáfora: no podemos ser entendidos sin nuestro contexto, sin los aportes de las personalidades que nos marcaron en la historia. Cuando nos sentamos a leer un libro de historia, a escuchar una crónica que nos narra la maestra, miramos una película, escuchamos un discurso, o aprendemos sobre personalidades que han influido sobre nuestra nación para bien o para mal, nuestra presonalidad se va forjando en función de lo que encontramos de bueno o malo, a través de lo que estamos de acuerdo o no, por asimilación o por oposición. Quien quisiera dibujar mi caricatura y ponerle un alma, tendría que darse maña para ubicar en escena a todos los que de una u otra manera, me hicieron lo que soy.
¿Es tan difícil de entender?

bog_art dijo...

Una de las peores cosas que le pueden hacer a un proyecto tuyo es que lo sensuren o lo cercenen.. una lástima que no lo hayan aceptado.. le hubiera dado una tonalidad totalmente nueva al concurso.. gracias por el comentario!..

Luis Pereira dijo...

la verdad es muy buen trabajo,y una lastima q lo dejen afuera, por q es un trabajo que tiene mucho por hablar,la creatividad y como sobresale, me gusto mucho felicidades,,,muy bueno!!!

Luis Pereira dijo...

la verdad muy buen trabajo...la composicion y la creatividad,y el uso de la tinta china,,lo vuelvo a decir muy bueno,,,saludos

Marco dijo...

Muy bueno el laburo Ale. Pero sabés que los concursos son así. No es un acto de censura, al menos no lo creo. En este caso tu originalidad supera las bases.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues ellos se lo pierden. Me ha gustado mucho la integración de personajes en uno más grande. Digan lo que te digan, el trabajo es estupendo! Felicidades.

jeremy melton dijo...

Awesome! Very cool man.