17 de mar. de 2009

Nostálgica rivera

En el día de hoy me gustaría compartir otro Óleo de 40 x 60 cm. trabajado a pincel y espátula. Es otro trabajo inspirado en la rivera Argentina quizás en alguna fría mañana de otoño de años atrás. En esta Obra quise trazar un interesante contrapunto entre el frió del paisaje y la calidez del color de las expectantes grúas...

7 comentarios:

Fito dijo...

Muy bien logrado, se siente esa admosfera portuaria, el trecho de agua te quedo perfecto, con respecto a lo de las clases pues aun no se ha dado nada en concreto me aburre sobre manera a estas alturas de mi vida tener que estar enviando curriculums por mail como si eso fuese una garantia de acertar con la elección de la persona y sobre todo cuando se trata de un ilustrador que su mejor curriculum es su portafolio estoy un poco desanimado pues en la mayoría de los casos ni tienen la cortesía de responder aunque sea para notificarte que tu correo fue recibido, bueno elos se lo pierden, tambien debo tomar en cuenta que no soy ningun pibe ya tengo 62 años y eso pesa mucho a veces y los cabrones no ven tu portafolio sabiendo que cualquiera puede poner una sarta de mentiras en un papel o en un mail. bueno amigo un abrazo y seguimos luchando por aca

robi pena dijo...

WOWWWWW, esto si que me encanta amigo!!! Admiro a todo artista que maneja el olea, enhorabuena amigo verdaderamente espectacular!! Lo tendras colgado en casa no?? Un fuerte abrazo Alexis!!

BODARD dijo...

Great piece, very interesting blog ! Congrats, Alexis !

La Caldera del Diablo dijo...

Alexis: muy bonito trabajo, recién llego de La Boca, donde estuve en el museo Maguncia, junto al Quinquela, y ese tipo de pintura tan característicamente porteña está muy bien representado en tu cuadro. Felicitaciones.
De paso, aprovecho para contarte que acabo de ilustrar unas declaraciones de Montenegro con una caricatura tuya, gracias de antemano!
Un abrazo

Emiliano

CALIGULA dijo...

Muy bueno Alex!!!
A primera vista (siempre veo y me dejo impresionar antes de leer tu crónica) me saltó la alegría del paisaje.

No sé, pero cada uno tiene algunos paisajes casi ya catalogados, por decir.

En mi caso, quizá por la cantidad de obras de Quinquela (de quien ya vendí originales) o por el crónico estado de nuestra ribera, toda imagen de este tipo se me aparece de antemano oxidada, oscura, dura.

Entonces agradecerte por hacerme caer en esto de lo que no me había percatado hasta ver lo tuyo.

Respecto al contraste térmico no caben dudas. ¿Será qué el agua cuanto más azul más fría?

Un abrazo!

bog_art dijo...

Y yo que ni si quiera se que significa contrapunto.. jaja.. gran trabajo amigo.. me encanta como manejas la expresividad del material..

belmhern dijo...

Si Señor!! dale dale al oleo que esta muy bien.
en breve subire mi primer oleo, pasate de vez encuando y ya me contaras.
Saludos desde mi blog.