4 de sept. de 2009

Pavel Nedvěd

Por distintas razones en los últimos tiempos me encuentro imposibilitado de realizar la actividad que mas me gusta que es pintar. Pero por respeto a quienes visitan mi blog trato cada tanto de publicar algún material inédito (últimamente solo estoy posteando jugadores de fútbol) esto se debe principalmente a que este material lo tengo en cantidad y desde hace rato. Pero tengo muchas ganas de pintar y afortunadamente pronto podré reencontrarme con mis oleos.Pavel Nedvěd(Cheb, Región de Karlovy Vary, Checoslovaquia, 30 de Agosto de 1972), es un ex futbolista, se retiro la semana pasada. Se desempeñaba en la posición de centrocampista. Durante toda su carrera obtuvo catorce títulos a nivel nacional y dos en el ámbito internacional. Con la Selección de fútbol de la República Checa participó en una Copa de Mundo y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo su mejor resultado el subcampeonato obtenido en 1996. En el año 2003 fue premiado por la revista France Football con el Balón de Oro y en el 2004 fue incluido en la lista de futbolistas FIFA 100.

Nedvěd se caracterizaba por poseer un fuerte remate de larga distancia con ambas piernas desde cualquier posición del campo de juego y un buen remate de cabeza. Gracias a su baja estatura y su físico liviano le permitía tener una gran velocidad para adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo. Sin embargo, la característica que más lo distinguía era jugar por la banda izquierda durante los noventa minutos.


6 comentarios:

cabap dijo...

good job Artalexis ,
jan :)

Mirella dijo...

yeah, me too like this^^

Si Argentina no va al mundial dijo...

Me hizo acordar a Lalas uno que jugó en la selección de Estados Unidos. En USA 94.

Saludos!

CALIGULA dijo...

Un aire al Bambino (?)

bog_art dijo...

Que gran jugador!.. y que buen homenaje que le has dado!.. sobre todo me gusta la línea de luz azul que estás trabajando en el perfil!..

PD: El palacio no lo terminé por ser simplemente una muestra de como podía terminar el proyecto, y pues como no salió, lo dejé en boceto.. un abrazo!..

Aquiles dijo...

conoces a nolo