7 abr 2008

"La saeta rubia" Afredo Di Stefano.


Di Stefano es sin lugar a polemicas uno de los grandes futbolistas de la hitoria mundial. Siempre figura en cualquier en cuesta dentro de los mejores diez del mundo y si se toma en cuenta la opinion de los mayores de 70 años gente que lo vio en verdad en una cancha de futbol...la respuesta es....Di Stefano el mejor del mundo.....La mayoría de historiadores estan de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del futbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del futbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.
Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55(en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de Septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental.
Es uno de los tres únicos jugadores en la historia que ha conseguido ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes (Argentina, Colombia y España), junto a Ruud Van Nistelrooy.
También, Alfredo Di Stéfano es, junto a Ladislao Kubala, uno de los dos únicos jugadores del mundo que ha llegado a jugar con 3 selecciones de fútbol distintas: Argentina, Colombia y España.

8 comentarios:

EDO dijo...

hola, gracias por pasarte por mi blog, te veo un gran aficionado al fútbol, me gustan las caricaturas que haces, sigue con ello, el que te guste dibujar y lo hagas así de bien es un gran don...

Un saludo

EDO

Fer Noguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Calderón dijo...

Hola, Alexis. El mango lo conseguí en la artística Leidi de Talcahuano y Córdoba. Creo que todavía quedaba alguno. Ojalá tengas suerte! Gracias por pasarte por mi blog.

Unknown dijo...

Muy bien tus dibujos la verdad.

Pero a este me parece incocebible que no hayas anyadido a la verdadera SAeta: la avioneta que usa el real madrid.

Fuera de bromas, espero que continúes con esto pues quedan pocos valientes que se dedican a las artes. No lo dejes!!

Fer Noguera dijo...

No comparto tu pasión por el fútbol pero me tengo que rendir ante tus caricaturas, sobre todo me atraen los de los pintores porque a pesar de haber visto las obras de estos nunca me cuestione sus físicos hasta ahora. En cuanto a los oleos me gustan muchísimo, te animo a que publiques más.
Un saludo.

gesiOH! dijo...

WOw! Eres muy buen caricaturista y encima de futbolistas!!!
Enhorabuena por tus dibujos.
Hala Madrid!

gesiOH! dijo...

wow! eres un gran caricaturista, y encima son futbolistas! MOLA!

Hala Madrid!!!!

Anónimo dijo...

Buen comienzo