1 abr 2008

Monet puro impresionista

Claude Monet Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo. Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plamar la vibración cromático-lumínica en sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Yo en esta oportunidad prepare su caricatura con tinta china, anilina, y un par de retoques en la compu.

11 comentarios:

Mirella dijo...

How cute!!! Molto bonito^^

Mokuu dijo...

Como Esta Senior ? Mui gustar el aquarelle : D

Anónimo dijo...

tresmilcuadros!
y luego me dices a mi que lo mio es cosa de locos jejejeje.
Los locos y los monos en general son lo mio, dignos de mi admiración, solo ellos pueden hacer según que cosas jejejeje y se les está permitido.
Un saludo y nos las VenoM!!


LaPeldi.

Anónimo dijo...

quedo lindo ..
ya t dije .. me encanta la cara

t mando un beso ale

tu Cuña

son of belvedere dijo...

http://traductor.gencat.cat/

Querido compañero te adjunto la dirección de un traductor automático de catalan a castellano para que te sea un poco más facil la comprensión de los textos.
Espero que disfrutes.
Por cierto muy buenos tus dibujos y tus pinturas.
No veo la caricatura de Messi.
Hasta pronto.

Marisa dijo...

Holaaa...

Recien lei tu firma en mi blog. Mirá, por lo que sé, el director tecnico de indempendiente hasta junio es Santoro, despues no se... creo q nadie sabe, jajaj. Pero bue...

Te dejo mi msn y si queres agregame y chateamos: marisa_guarino@hotmail.com

A lot of kisses!!

daniela dijo...

hola alexis, thanks for your post!!!
your blog is very nice!
i love degas, it's really funny and so cool! congratulation
see you soon.
good luck

jesús publio vázquez rico dijo...

Ya me gustaría amí poder pintar tanto...saludos desde España y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

hola Alexis, me mandaste un brebe comentario en mi blogg; no se como llegaste, pero lo importante es que me dejaste tu comentario. Mira soy un joven escritor, dentro de mis jobis esta la pintura. No soy un experto en la historia del arte pero desde chico me gustó dibujar y pintar. Me gustaría contactarme por chatt. Son muy buenos tus trabajos. Espero que nos contactemos, Lautaro. (mi blogg: www.underwwater.blogspot.com)

LJF dijo...

Alexis, muy buenos tus trabajos plásticos.Me gustó: "el atelier de los sueños". te comento que ami también me gusta mucho la pintura pero no soy tan vueno en la historia del arte me guio por instintos a la hora de pintar. Como ya verás en mi blogg, que no se como llegaste, lo importante es que dejaste ese comenario que para mi es importante me dedica a la parte literaria. Mis jobis son varios. Bueno espero que nos sigamos contactando..., Lautaro
pd. espero una critica de mis trabajos:P)))www.underwwater.blogspot.com

Graciela Bello dijo...

Muy lindo recuerdo del gran Monet, al que sigo admirando en sus bellos cuadros luminosos.
Gracias por pasar por mi blog y aprecio tu comentario acerca del acceso: no sé si los "slide shows" lo estarán cargando mucho de peso.
Yo no lo noté porque mi servidor de internet está lento en general y no pensé que era tema del blog.
Voy a chequear, estos días estoy muy "tapada" de trabajo ya que expongo del 10 al 15 de julio en la feria de arte Arteclásica 2008, en el centro Costa Salguero. Haré una invitación en el blog, sería interesante que la visites porque tiene muchas galerías con
arte clásico y contemporáneo.
Con afecto,
graciela.