17 jun 2008

Basile "Coco"


Buen momento para publicar a Basile en el ojo de la critica por el empate con Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Sudafrica 2010. Todos los Argentinos esperamos que la suerte cambie y podamos sumar tres puntos en el enfrentamiento de mañana contra.... nada mas ni nada menos que Brasil. Alfredo Rubén Alfio Basile (n. Bahía Blanca, 1 de noviembre de 1943) es un entrenador y ex futbolista argentino. Después de retirarse, Basile dirigió varios equipos argentinos como Rosario Central, Racing Club, con el cual ganó la Primera Supercopa Sudamericana en 1988, Huracán y Vélez Sársfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético de Madrid de España.
A comienzos de la década de los noventa, dirigió la Selección Argentina que ganó dos veces la Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y también una Copa Confederaciones (Arabia Saudita 1992). Basile obtuvo su último título como técnico de Boca Juniors el 14 de septiembre de 2006, al obtener la Recopa Sudamericana 2006. En la final Boca venció al São Paulo FC. Con este campeonato, Basile consiguió obtener los cinco campeonatos oficiales en los que dirigió al club.Es director técnico de la Selección Argentina desde el mes de septiembre de 2006, reemplazando a José Pekerman. Esta es su segunda etapa como entrenador de dicha selección.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu amable mensaje e invitación. Tus caricaturas son muy buenas, dinámicas y reconocibles. Te felicito.

GUAICO dijo...

ARTALEXIS...

QUE BUENA COLECCION DE PERSONAJES DEL FUTBOL HAS REALIZADO,,,,SON SUPER EXCELENTES LOS PARECIDOS,,,,,,MUY BUENOS TRABAJOS,

FELICITACIONES,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Mirella dijo...

hola^^ est muy bonito ;)

Fito dijo...

Buenísimo!! la expresión te ha quedado clavadita, tambien quiero agradecer de corazón tus gentiles y fieles visitas a mi blog.

Marco dijo...

Jajajaja le perdonaste la vida al Coco!!!!

Felicitaciones Alexis.

Un abrazo.

Unknown dijo...

gracias por el comment que dejaste en mi ringo! no sera mucho?? jejejej
bueno excelente esta serie de futbolistas jugadores y tecnicos, me encanto el ramon, un abrazo...

Anónimo dijo...

Como andas, amigood, tanto tiempo
Acá saludandote Simón, desde San Juan.

Muy bueno lo tuyo. Seguí asi, por la memoria de HUMOR y SATIRICON

Simón
http://fotolog.terra.com.ar/ernestosimon

Círculo Sports Radio dijo...

jajajaja


muy bueno el coco...


un abrazo y yo también te agrego a mis favoritos.

bog_art dijo...

Pues pareciera que nuestros equipos no pudieron sacar más de dos puntos esta vez en sus respectivos encuentros.. muy buena caricatura.. le sacaste el parecido de una manera espléndida!.. y claro qeu le seguimos con el tema.. después de todo, para eso mismo es este espacio.. y creo que todos hemos llegado a sentir esa incertidumbre hacia tu propio trabajo para definirlo y así definirte.. saludos!..

Franco dijo...

Che, me encantaron las caricaturas.
Ahí te linkeé.
Saludos.