4 jul 2008

El sueño de Jose




En principio quiero aclarar que no soy una persona religiosa..... Oleo de 70 x 70 que hice el año pasado para un concurso de arte sacro....Lamentablemente no lo termine a tiempo y no pude presentarlo en dicho salon, de todas formas hoy lo comparto con ustedes los visitantes de este blog.....A continuacion un breve relato del pasaje biblico que narra la historia en la que me inspire para hacer este trabajo...

"Este fue el origen de Jesucristo: María,su madre,estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto,el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José,hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados.


17 comentarios:

Marco dijo...

Brillante Alexis!!!

Excelente el juego de luces y sombras.

PD: es muy bueno el relato sobre el caso de José Saramago, en su Evangelio.

Un abrazo.

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Muy bueno tu manejo de los oleos Alexis... envidiable loco!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Es un óleo muy bueno, con un juego de luces muy interesante. Además, muestra tu versatilidad. Vaya! qué completo eres!

Un saludo. Kike.

Juampa dijo...

Artalexis!!

Sin ser tampoco religioso en el sentido estricto del término (apócrifamente soy creyente, eso sí...) y dejando temas teológicos o iconoclastas aparte, creo que este cuadro transmite extraordinariamente bien la idea, y que además está resuelto con una técnica admirable y con un dominio de la luz acojonante.

Muy buem trabajo amigo!

bog_art dijo...

Muy válida la aclaración.. y que buen trabajo de este óleo.. me fascina la manera en la que manejaste las luces sobre las herramientas y las alas del ángel.. lástima que no pudo ser parte de la exposición.. hubiera sido una obra muy elogiada!..

robi pena dijo...

Joooodeeeer :-)) Menuda obra maestro!!! Se lo ve lindisimo, WOW, me encanta!!! Pues si, disfrute de que haya ganado españa los mundiales europeos, disfrute yo y mi resaca :-)) que me costo un mundo, levantarme el dia siguiente, para ir a trabajar :-))!! Un abrazo Alexis!!

loleta dijo...

muy buenas señor!!cuanto tiempo!
Estas obras son geniales,ese ambiente que creas.... me gusta mucho el contraste de estos cuadros a los retratos de caricaturas.... te felicito!

saludos !!!!

Mirella dijo...

wow, que bonito trabajo!!! me gusta muchissimo^^

Nines dijo...

Bueno, Alexis...
Qué decir? Con esto me has ganado por completo, soy atea, pero siempre admire el arte sacro, quizá porque me he pasado muchos años rodeada de él, restaurando sus historias, pero principalmente porque me encanta el arte que proviene de la pasión, esté o no en de acuerdo con ella. Y el arte religioso siempre me pareció muy apasionado.
Además, José siempre fue mi debilidad, con el papelazo que le tocó lidiar en la historia religiosa; cornudo, calzonazos y para colmo siempre en segundo plano... me encanta este personaje!! jejeje

Independientemente de esto, como obra me parece genial, me encanta la luz ocre que envuelve la escena y perspectiva forzada, muy acorde con la época de esplendor de esta temática.
Un detalle; la postura de la mano de José me ha dejado encandilada. No se si es tu intención o no, pero es genial, el hombre del papelón histórico nos dice; "que os den..." En otra época tu cuadro habría sido censurado solo por ese detalle. Ole!

Anónimo dijo...

Hola Alexis como estas? !!!

que buena pintura ! lastima no llegar a exponerla , coincido con muchos aca el gran manejo de luces que le diste me parece brillante !

un gran abrazo !!!
sigo pasando maestro !

germanbg dijo...

Si lo hubieras presentado a tiempo seguro que hubieras ganado.
Por cierto, en mi blog narro día por día mi experiencia en la Riviera Maya.
Pásate y me dices que tal.
SALU2

bog_art dijo...

Gracias amigo Alexis por esas palabras de ánimo.. y pues, todo envío por email.. por gmail para ser exactos.. jaja.. saludos!..

Graciela Bello dijo...

Hola! Muy poética la imagen de José rendido ante su trabajo, una faceta muy poco mostrada o pintada por alguien en tantos años...
Si te interesa, me llegaron por correo las nuevas bases del salón de Arte sacro de este año, tal vez quieras presentarlo.Es muy original.
Respecto a mi blog: me alegra te hayan gustado las notas sobre Dalí y Picasso, a mí me interesó mucho el tema.
Nunca me llegó tu comentario sobre Arteclásica, lo que necesites saber estoy a tu disposición, ya que participé en esa feria en tres ocasiones.
Gracias por intercambiar ideas!
saludos,
Graciela.

kabuki dijo...

Hola, no entiendo mucho de oleos ni soy muy dado a lo religioso.... pero ver un cuadro con un José haciendo el "que os den" con el dedo es digno de novela de Dan Brown jajaja.

Enhorabuena por tu talento.

Graciela Bello dijo...

Te contesto por aquí porque no tengo tu mail: En efecto, Estela es una pintora de larga trayectoria y su hija, Laura es la art dealer que organizó el stand, quizás también la conozcas.
En nuestro stand se vendieron varias obras, pero en general el problema del campo esos días afectó el ritmo de la feria en general.(Justo nos tocó el día de los 2 actos, con la ciudad parada,etc) La feria va progresando cada año para bien.
Tal vez en alguna ocasión te animes a participar!!!
saludos,
Graciela.

Kiro dijo...

Muy Bueno che...de endeveras...tiene su magia. Te Felicito!!! no sabía que tocabas estos temas y sobre oleo que debe ser tan dificil de aplicar.

Sefa dijo...

Lastima que no llegaras a tiempo, me encantan las tonalidades.