3 sept 2008

Reflejos de Venezia

Oleo sobre tabla 50 x 70 cm Venecia (en italiano Venezia, en veneciano Venezsia , en veneciano antiguo Venexia y en esloveno Benetke), la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto Vemezia es una ciudad apasionante para pintarla (no lo voy a descubrir yo) rica en historia y con paisajes unicos particularmente lo que mas me atrae son justamente sus reflejos...al tener tanta superficie cubierta por agua esto se da en casi cualquier punto que se la mire.....En la Antigüedad esta región estaba habitada por el pueblo véneto. Cuando los germanos empezaron a invadir Italia en el siglo V, los habitantes de algunas ciudades (Padua entre otras) se refugiaron en estas islas. Se establecieron y llegaron a tener su propio gobierno presidido por 12 tribunos, tantos como islas principales había. Casi desde el principio esta comunidad fue autónoma y obtuvo su independencia en el siglo IX, el gobierno de la ciudad lo ostenta un dux o dogo, cargo de carácter vitalicio, no hereditario.
En la Alta Edad Media, Venecia se expandió gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adriático. El apogeo de Venecia alcanzó su cénit en la primera mitad del siglo XV, cuando los venecianos comenzaron su expansión por Italia, como respuesta al amenazador avance de Gian Galeazzo Visconti, duque de Milán. Venecia es famosa en el mundo por sus canales, está construida en un archipiélago de 118 islas y alrededor de 150 canales. Las pocas islas están conectas por unos 400 puentes.

16 comentarios:

robi pena dijo...

Querido Alexis :-)!!

Acabo de regresar de mis vacaciones y me encuentro con tus nuevas obras lindisimas! Son acojonantest tus pinturas, WOW, Chapeau compañero!!

Espero que hayas disfrutado del verano y de lo que nos sobra!

Un saludo, Robi!

robi pena dijo...

Ay claro, ahi es invierno ... pues entonces alegrate que tienes el verano todavia por delante :-) aqui ya se esta acabando y ahora toca poner bufanda y guantes :-) jeejee

Belmhern dijo...

Buenisimo Alexis, el reflejo del agua es como no, impresionante!!
Felicidades.
saludos desde mi blog

Graciela Bello dijo...

Me gustaría conocer Venecia, es una ciudad tan diferente y romántica!
Me gusta como has pintado los reflejos en el agua...no es fácil, lo sé por experiencia.
Te adelanto que se vienen dos exposiciones importantes para mí.
Te lo aviso con tiempo para esta vez no te las pierdas!
Lo anunciaré en el blog y a todos los bloggers amigos que tengan el mail en perfil les enviaré la invitación.Saludos! graciela.

Marco dijo...

Que haces Alex!!!

Creo que algunas de las veces que se dice "morir en Florencia" se trata de un error de imprenta. Vale, por momentos, un "morir en Venecia".

Ciudad tremenda, por topografía e historia. Por arte y por las increíbles villas de Andrea Palladio.

Me alegra ver una obra sobre Venecia que no sea del increíble Canaletto.

Impresionante el laburo del agua.

Un abrazo!

bog_art dijo...

Uff.. que textura que te has mandado en el agua.. impresionante!.. realmente aprecio la sinceridad sobre este proyecto de Rumania.. para serte sincero, lo tomo como práctica hasta poder definir un poco mejor mi línea y la técnica que quiero llegar a desarrollar.. una excusa como cualquier otra.. un gran abrazo desde mi blog!..

diegoabelenda dijo...

Muy bueno Alexis!! y hablando de reflejos , la verdad que me encantó como los trataste , te quedó impecable el agua!!
Saludos!

Kiro dijo...

Realmente el reflejo en el agua es muy impresionante!!! hermoso oleo!!!

Marco dijo...

Ale pintate un cuadro de la selección argentina tipo Guernica.

Abrazo.

Mirella dijo...

wow^^

robi pena dijo...

Hola Alexis :-))!!
Tu lo dices, es un clasico :-) jeejee!! La verdad, es que me ha encantado Malaga y cada vez que puedo, pues me bajo a pegarme ese tur gastronomico :-))!! Pues eso si, nunca he estado en Salamanca, tendre que ir a visitarlo tambien!!
Un fuerte abrazo amigo!!

Fer Noguera dijo...

Envidia de musa para deleitarse pintado. Desde que leí La Tempestad de JM.Prada sueño con explorarla alguna vez. Excelente, esa agua, y es para preguntarse: ¿el aguar refleja la realidad o la realidad es un reflejo del agua?
Un saludo.

Adolfo Calatayu dijo...

Hermoso,como un espejo veneciano...
prometo volver,un abrazo.

like a rolling stone dijo...

Hay una perfección casi obsesiva en el tratamiento de los reflejos y las sombras en el agua.

Tanto que el contexto del cuadro parece apenas una excusa para poder hacer el trabajo que realmente interesa.

Y adhiero a los otros visitantes de esta cibergalería: está muy pero muy bien logrado.

Fito dijo...

Wahoo! que reflejos!, esos reflejos estan logradisimos y me encanta el color.

Edo dijo...

excellent painting, love the lighting and shading you created