16 dic 2008

Puskás Ferenc

A modo de homenaje a las grandes glorias del fútbol Mundial hoy publicare a Puskás Ferenc o Purczeld Ferenc). Figura legendaria del futbol mundial y cerebro de la Seleccción Húngara (1952-1954), es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Perteneció a la increíble selección Húngara: Los Magiares Mágicos, los cuales consiguieron el subcampeonato del mundo en la Copa del mundo Suiza 1954, dándoles una lección futbolística a los finalistas de la edición anterior: Uruguay y Brasil. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid.
La FIFA lo tiene contemplado como jugador titular en la alineación que reúne sólo a los mejores jugadores del siglo XX. Puskás, cuyo verdadero apellido era Purczfeld, de origen alemán (lo cambió por Puskás, escopeta en húngaro, tras la Segunda Guerra Mundial) nació en Budapest el 2 de abril de 1927 y falleció el 17 de noviembre de 2006, en su ciudad natal de Budapest (Hungría)
Si por algo se caracterizó el juego de Puskás fue por su dominio de la pierna izquierda. Era capaz de dar pases medidos a los extremos, como Francisco Gento y de chutar a portería con una potencia increíble. A todo esto sumaba una gran velocidad gracias a una temible arrancada y una visión del gol que le ha permitido ser nombrado máximo goleador del siglo, por parte de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

14 comentarios:

bog_art dijo...

Muy pero muy bueno!.. esa textura del balón está muy bien conseguida!.. interesantemente mientras tu empiezas una faceta de personajes del pasado, yo empiezo una del presente.. jaja..

gracias por el comentario!..

Dominic Philibert dijo...

Nice man!
lovin' the design!

Nines dijo...

Hola Alexis...
Queria agradecerte de todo corazón tu comentario, solo él ya mereció el esfuerzo de crear la entrada.
Siempre dije que no era ilustradora, y lo mantengo, creo que nunca podría trabajar en una obra obligada, solo lo hago con lo que me sale de dentro. Realmente el termino de obra de arte como medio de expresión es la forma en que yo lo vivo.

Me cuesta un poco comentarte algunas veces, como te dije en alguna ocasión tocas temas de los que carezco de cultura; la caricatura y el futbol, lo siento.
Eso si, como también te he dicho en muchas ocasiones, la calidad de la técnica y el control es palpable, Estoy con Bog, admirable el texturizado del balón.

Un besazo... Gracias por seguir viniendo, por seguir leyendo, por seguir sintiendo!

Un abrazo desde el frio!

Marco dijo...

Jajajajaja Brillante ALexis!!!!

Por tema y superación artística, aplausos de pie.

fer dijo...

El gran Puskas. Me gusta la técnica que usas.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
fer

Mirella dijo...

muy bonito!!
Best wishes of merry xmas and happy new year^_^

bog_art dijo...

Gracias por esas palabras amigo Alexis.. pasaba para desearte unas muy felices fiestas.. un enorme abrazo desde acá arribita..

Unknown dijo...

Jajaj, ahí está Puskás, con su cara de bonachón y muy en tu estilo.
Felices fiestas para ti también, Alexis, que las disfrutes mucho!
Un abrazo!

La Caldera del Diablo dijo...

Gran jugador, y excelente retrato.
Te mando un abrazo y te deseo un muy feliz comienzo de año.

Emiliano

Marco dijo...

Buen año Alexis!!

bog_art dijo...

Pasaba para desearte un gran año lleno de buenas sorpresas y mucho trabajo.. esperamos esa primera entrada para empezar con pie derecho..

PD: Gracias por el comentario en el bodegón.. tengo la suerte de que esta vez la composición no es mía, es de una foto de frutas que está en internet, pero como estudio sirvió.. en todo caso la técnica es digital, aunque la apliqué como si fuera óleo..

PD2: Que mejor que burlarte de tí mismo en una caricatura?.. jaja..

Fito dijo...

Excelente, clavadito con Puskas, le apodaban en España Cañoncito Pum, un abrazo Fito

Niall O loughlin dijo...

Great artwork on your blog I love football caricature, drop by mine if you get a chance sometime.

Wally Gomez dijo...

Muy bueno!! Te felicito che!