7 oct 2009

Pele "Rey"

Pele Rey, una vieja caricatura que tengo en parte de mi caratula pero nunca la publique para que se pudiera apreciar mejor. Desde ya que el personaje no necesita ningún tipo de presentación pero de todas formas agregare los datos generales para que no quede incompleto....
Edison Arantes do Nascimento Mejor conocido como Pelé (Minas Gerais, Brasil, 23 de Octubre de 1940) Es un ex futbolista Brasileño. Fue bautizado, metafóricamente, en los medios de comunicación y en la admiración y el cariño de los aficionados como O Rei («el rey», «el mejor entre los mejores»).
Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 767 goles oficiales, 538 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el tercer máximo goleador de toda la historia. Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo Di Stefano o Ronaldo lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países.

Ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comite Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico.

Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords

  1. Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1.283 tantos
  2. El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundual de Fútbol. El 19 de Junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia.

Para 1986 Pelé decidió disputar su quinta Copa del Mundo con la selección la cual se celebraría en México, lo cual lo habría convertido con 45 años en el jugador más longevo en participar en la Copa del Mundo. Tele Santana, el entrenador de la selección brasileña dijo que haciendo un uso adecuado de las sustituciones era posible. Sin embargo Pelé terminó declinando su propuesta debido a que solo tuvo un momento de nostalgia por volver a usar la camiseta de la selección.

5 comentarios:

Mirella dijo...

love it, very cool:D

robi pena dijo...

Cuanto tiempo amigo Alexis :-)!!! Llevo sin visitar los blogs de mis amigos ya una temporada ... por falta de tiempo, cachis en la mar :-)!! Que bueno, impresionante ese gran Pele, o rei do futbol, o rei da samba :-))!! Que tal por ahi? Pues yo aqui a ver si encuentro un ratillo de tiempo para poder subir algo ... Un fuerte abrazo campeon!!

DELOIRE dijo...

hello My friend, thank's for your visit on my blog, and congratulations for your cartoons and the organisation of the J.O. 2016 in Brazil !

Laís Thalles dijo...

OLá, ou brasileira e estava passando por aqui e vendo suas pics...Rei Pelé! O rei do futebol..
Abrazos!

Josú Barroso dijo...

"Show" de bola esse blog!Parabéns!
Procuro parceria para o meu blog na Argentina.Topa?