26 de ene. de 2009

El piojo Lopez


En el día de hoy quiero dedicarle este jugador a mi amigo Pablo Smurra que cumple años y es fanático de “la Academia” Racing Club. 35 Eneros Salute…… Cláudio Javier López (17 de julio de 1974, Río Tercero, Córdoba, Argentina) es un jugador de fútbol que actualmente juega en Kansas City Wizards de Estados Unidos de la Major League Soccer. Se ha destacado en su posición delantera (principalmente de pie dominante zurdo) por su velocidad y efectividad de cara a puerta, fundamentalmente durante su carrera futbolística en Europa.
Claudio López debutó en Racing Club el 20 de septiembre de 1992, en un encuentro del Torneo Apertura que La Academia, perdió por 1 a 0 ante Deportivo Español. Esa tarde ingresó a los 14 minutos de la segunda etapa por el delantero paraguayo Carlos Luis Torres. Su primer gol en la primera división de Racing lo anotó en los Torneos de Verano de Argentina, justamente ante Independiente, en 1993. El encuentro finalizó 3-3. En ese verano El Piojo jugó otros dos encuentros más.
El Clausura 1996 se suspendía porque comenzaban los Juegos Olímpicos. A la vuelta, el Piojo se iría de Racing convirtiéndole un gol a Boca Juniors quitándole, una vez más de esta manera, las chances de campeonar al conjunto de la rivera. Terminó sentado en el travesaño, saludado y aplaudido por un estadio colmado. Regresando luego de 11 años. El 11 de Marzo de 2007 marcó su primer gol en Racing (ante Lanús) en su vuelta al futbol argentino. Si bien no tuvo un buen regreso, sobre todo por el flojo papel que realizó Racing en el torneo, supo dejar su marca en la última fecha, frente a Godoy Cruz. Aquella noche de sábado Racing ganaría por 4 a 2, marcando Lopez el primer gol del partido mediante un exquisito tiro libre. El viernes 28 de Diciembre anuncio que deja el club

13 comentarios:

Circulo Sports dijo...

un genio el piojo lopez. Muchas veces, puesto bajo la lupa porque capaz no daba con el perfil del jugadorazo para acompañar al bati, pero es rapido, con gambeta, y buen centro.
Un gran delantero que no pudo kedarse en la argentina mucho tiempo



un abrazoooo y gran dibujo

bog_art dijo...

Pero que jugadorazo que es mr Piojo López.. una pérdida muy grande para el club.. seguimos con buen pie en el año!..

PD: Jaja, pues a mí me encantaba lo que mi hermano hacía de pequeño así que también me eché al ruedo hace muchos años y aquí estamos.. un gran abrazo!..

robi pena dijo...

Tu lo dices amigo :-)) cada dia mas gordi y mas escandalosa hiihiiiii!!! Que tal estas Alexis? Buenisimos trabajos como siempre, esta vez me quedo con el de Maradona «Buenos Muchachos», esta genial :-)!!! Un fuerte abrazo desde Suiza (mucho frioooo)

J.BOSCO dijo...

excelentes, fantasticas suas caricaturas,amigo!!
abrazo
J.Bosco

Mirella dijo...

it's very cool this piece! great job!!

CALIGULA dijo...

Jajaja muy bueno el inflador !!!!

Ahora, con todo respeto, podrías haber elegido otro homenaje para un hincha de Rácing!

No sé, un Ruben Paz, un Teté Quiroz, o alguno actual Licha López.

Niall O loughlin dijo...

You've got a great style. will follow closely!

Edo dijo...

Nice one, like the ball. great touch!!

BODARD dijo...

Hi Alexis ! I've just visited your blog today and I like very much all your work (caricatures and paintings !). Congratulations ! Do you know Luis Ordonez (I met him several years ago in France) ? See you...

Pavel Jakubec dijo...

Good work,
I added your blog in my link list.

Dominic Philibert dijo...

Very nice man!!!!!!!!!!!!

C.B. Canga dijo...

fun as always. keep it up.

DELOIRE dijo...

Exellent

Soon, the football Match
France VS Argentina (-: